X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Síguenos

Webcam LasalaHotel Lasala Plaza Hotel Youtube Lasala Plaza Hotel Facebook Lasala Plaza Hotel Instagram Lasala Plaza Hotel Twitter Lasala Plaza Hotel Lasala Plaza Hotel

Síguenos

Webcam LasalaHotel Lasala Plaza Hotel Youtube Lasala Plaza Hotel Facebook Lasala Plaza Hotel Instagram Lasala Plaza Hotel Twitter Lasala Plaza Hotel
Reserva ahora
Cerrar

Mejor precio garantizado

Desayuno a mejor precio

Late check-out gratuito

Hasta las 13h00 (a confirmar bajo disponibilidad)

Museo San Telmo y La Jarana: la fusión perfecta entre cultura y gastronomía

Te proponemos el plan perfecto para disfrutar de una tarde con auténtico sabor donostiarra: un recorrido por el Museo de la Sociedad Vasca y una experiencia culinaria frente al pintoresco puerto de San Sebastián en La Jarana.

Hay lugares en el mundo que nos marcan para siempre, que nos imprimen un recuerdo de una intensidad excepcional. San Sebastián es uno de esos rincones que cautivan a todo aquel que lo visita. Es algo que va mucho más allá de su belleza y que tiene que ver con su identidad y sabor.

Quien desee conocer la esencia del carácter donostiarra, sus raíces e historia, deberá adentrarse en su barrio más antiguo, la Parte Vieja. Es aquí, en el corazón de Donostia, donde experimentaremos, con la máxima intensidad, la grandeza de esta pequeña ciudad y de su mundialmente reconocida propuesta gastronómica.

Te proponemos un plan para disfrutar de una tarde con auténtico sabor donostiarra: un recorrido por el Museo de la Sociedad Vasca y una experiencia culinaria en un restaurante frente al pintoresco puerto de San Sebastián.

Visita al ‘Museo San Telmo’

En la plaza Zuloaga, ubicada en uno de los extremos de la calle más antigua de la ciudad, la 31 de Agosto, se sitúa el Museo San Telmo (STM), también conocido como el Museo de la Sociedad Vasca.

Inaugurado a principios del siglo XX y recientemente renovado, STM es el museo más antiguo del País Vasco. Cuenta con más de 35.000 piezas etnográficas, fotográficas, históricas o arqueológicas y tiene como objetivo ser un instrumento para entender el pasado, presente y futuro de nuestra sociedad.

Conoce el Museo San Telmo (STM) en 3 minutos:

En este recinto, una joya arquitectónica incrustada en el monte Urgull, encontraremos cuadros, esculturas, dibujos, grabados, figuras egipcias, armas, medallas, cerámica, instrumentos musicales, estelas, planos, fotografías, aperos agrícolas o argizaiolas conforman las colecciones del museo desde su creación en 1902. Asimismo, ofrecen interesantísimas muestras temporales que abordan temáticas relacionadas con la sociedad, la cultura, el arte y la tecnología, entre otras cuestiones.

El Museo San Telmo abre sus puertas todos los días de la semana de 10:00 a 20:00 horas, salvo los lunes, que solamente se encuentra abierto en caso de coincidir con festivos o puentes. Adentrarte en la historia vasca cuesta 6€ de miércoles a domingo, y la entrada es gratuita para todos aquellos que quieran acceder a las instalaciones los martes.

Cocina tradicional vasca en ‘La Jarana’

Tras una estimulante visita, es muy posible que se nos antoje una buena degustación de pintxos o una cena para disfrutar de los tesoros de la gastronomía vasca. Si aún nos apetece dar un paseo por la Parte Vieja para hacer apetito, podemos continuar nuestro recorrido por el Paseo Nuevo.

Salimos desde la plaza Zuloaga para buscar el mar, y nos dirigimos hacia la izquierda, recorriendo la costa a escasos metros de donde rompen las olas. Así, rodeando el monte Urgull, disfrutaremos de un paisaje espectacular, hasta llegar al puerto donostiarra. Si puedes, no te pierdas los atardeceres de colores rojizos que podrás observar desde este paseo.

Continuando nuestro recorrido, llegaremos al Aquarium; y bajando por sus escaleras nos sumergiremos en el puerto, uno de los rincones más mágicos de la ciudad. Entre veleros y casas de colores, nos encontramos en el barrio pesquero, que antiguamente se conocía como ‘La Jarana’. Y aquí encontraremos nuestra taberna, cuyo nombre hace honor a este lugar y a nuestra tradición gastronómica.

En pleno barrio pesquero

El restaurante La Jarana, ubicado en el Hotel Lasala Plaza, ofrece un sinfín de opciones para saciar nuestro apetito.

Bajo la batuta del reconocido chef vasco Ander González y partiendo de una cocina tradicional vasca, en La Jarana podemos encontrar una amplia variedad de opciones en carta: desde los platos más exitosos, como el pastel de merluza, las albóndigas de txuleta o el mejor pescado del mercado en sus diferentes preparaciones, hasta nuestro pintxo de ropavieja o pastel de pescado ‘Astelena’, reconocidos como dos de los mejores 99 pintxos de San Sebastián.

Además, en base a la disponibilidad del producto de temporada, el restaurante pone a disposición del cliente una amplia gama de platos fuera de carta. El comensal encontrará nuevas propuestas cada semana, elaboradas siempre con ingredientes frescos y de KM0, y preparadas como marca la tradición vasca, resaltando el sabor auténtico de cada producto. Y por supuesto, siempre podemos acompañar cada bocado con una copa de los mejores vinos de la zona.

La Jarana, la alegría, el encuentro… Bienvenidos y bienvenidas a nuestra taberna, un lugar para comer, beber, encontrarse y, sobre todo, intentar ser felices.