X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.

Síguenos

Webcam LasalaHotel Lasala Plaza Hotel Youtube Lasala Plaza Hotel Facebook Lasala Plaza Hotel Instagram Lasala Plaza Hotel Twitter Lasala Plaza Hotel Lasala Plaza Hotel

Síguenos

Webcam LasalaHotel Lasala Plaza Hotel Youtube Lasala Plaza Hotel Facebook Lasala Plaza Hotel Instagram Lasala Plaza Hotel Twitter Lasala Plaza Hotel
Reserva ahora
Cerrar

Mejor precio garantizado

Desayuno a mejor precio

Late check-out gratuito

Hasta las 13h00 (a confirmar bajo disponibilidad)

Propuesta de ruta por los mejores bares de ‘pintxos’ y restaurantes de San Sebastián

Hay diversas excusas para decidir visitar San Sebastián, pero la ciudad es conocida, principalmente, por los deliciosos pintxos que adornan las barras de sus bares. Adentrarse en la Parte Vieja de Donostia y dejarse llevar por su gastronomía en miniatura es toda una experiencia que nadie debiera desaprovechar.

A modo de guía, desde Lasala Plaza Hotel os sugerimos algunos de los mejores bares de ‘pintxos’ y restaurantes de la capital guipuzcoana, y algunos consejos para organizar una estupenda ruta.

10 pintxos recomendables de San Sebastián:

  1. Carrilleras del Atari
  2. Foie a la plancha de La Cuchara de San Telmo
  3. Tortilla del Bar Antonio
  4. Patata Asada del Zazpi
  5. Foie a la plancha del Sport
  6. Risotto del Borda Berri
  7. Tortilla del Bar Nestor
  8. Anchoa del Txepetxa
  9. Innovadores del A Fuego Negro
  10. Tarta de queso de La Viña

10 restaurantes que visitar en Donostia:

  1. La Fábrica (cocina vasca moderna)
  2. Gandarias (cocina vasca tradicional)
  3. Bodegón Alejandro (cocina vasca tradicional)
  4. La Rampa (pescado/marisco)
  5. Astelena 1997 (cocina vasca tradicional)
  6. Juanito Kojua (cocina tradicional/pescado)
  7. Casa Urola (cocina vasca tradicional)
  8. La Muralla (cocina vasca moderna)
  9. Txuleta (cocina tradicional/carne)
  10. Ganbara (cocina tradicional/asador)

 

Adicionalmente, el Hotel Lasala Plaza cuenta con La Jarana Taberna, un espacio gastronómico que recupera su nombre del antiguo barrio del puerto de San Sebastián y que dispone de una oferta culinaria en la que destacan platos como el pastel de merluza o el ‘pintxo’ de ropa vieja.

Cómo se debe ir de pintxos

Aunque pudiera parecer tan sencillo como entrar en un bar y elegir el producto más apetecible, lo cierto es que la tradición de ir de pintxos tiene unas reglas de las que conviene estar informado, tanto para acertar a la hora de elegir entre tantas opciones como para saber degustarlos adecuadamente. Y de paso, evitándose sorpresas por algunas de las prácticas habituales de estos bares.

De entrada, es importante saber que en Donostia un pintxo debe comerse de dos o tres bocados, que es habitual hacerlo de pie, junto a la barra, sin cubiertos, y sin que existan sillas donde sentarse. También hay que saber analizar bien las opciones de cada establecimiento y buscar más allá de la oferta de la barra, ya que la mayor parte de los bares tienen una carta de pintxos calientes, que se preparan al momento, en la que suelen encontrarse las propuestas más deliciosas. No pasa nada si la barra está llena de gente en el momento de nuestra llegada. Bastará con hacerse ver por el personal del establecimiento, y a medida que se despejen las primeras filas, irse acercando. El paso por la barra suele ser muy ágil, ya que es habitual pedir e irse a la parte trasera del bar a degustar los pintxos y las bebidas solicitadas. Por cierto, cada vez más bares disponen de un avisador para que los clientes esperen su comanda con más tranquilidad.

Los mejores bares de pintxos de Donostia, como los que hemos recomendado, apuestan por el producto fresco, de proximidad, con especial atención a la materia prima correspondiente a cada temporada. Sus barras están continuamente en rotación, y las frituras deben hacerse al momento. Aunque en algunos lugares se ofrece un plato a los visitantes para que cojan más cómodamente sus pintxos, en realidad es algo optativo, y son muchos los donostiarras que prefieren elegir directamente de la barra el producto que desean.

Y por último, un consejo a tener en cuenta: cada parada en un bar de pintxos se suele acompañar de una bebida. Recomendamos probar bebidas locales como el txakoli o la sidra, o bien tomar un ‘zurito’ (150 ml aprox) de cerveza. O por supuesto, una copa de vino a gusto del cliente (¿Rioja Alavesa, por ejemplo?). Pero se debe tener en cuenta que las rutas de pintxos suelen incluir 4 o 5 paradas, más una para el postre, por lo que hay que saber dosificarse.

Y si tienen dudas, no dejen de consultar al personal de nuestro hotel, que estará encantado de orientarles. On egin! (que en euskera significa ‘¡Que aproveche!’)