Residuo Cero: nuestro compromiso con el medioambiente

Lasala Plaza Hotel apuesta firmemente por la sostenibilidad en todas sus facetas. Por ello, desde nuestros inicios hemos fijado unos objetivos a asumir en todas nuestras líneas de actividad, y que incluyen apuestas como la circularidad en la gestión de residuos, el incorporar criterios de compra Km0 o promover el consumo responsable entre quienes formamos el equipo de Lasala Plaza. 

Con este horizonte como premisa, consideramos que el cuidado del medioambiente es un reto colectivo ineludible. Desde nuestra apertura, hemos adoptado medidas como la generación propia de energía geotérmica y fotovoltaica, energía contratada 100% renovable o políticas de papel Zero en favor de una comunicación digitalizada a través del uso de códigos QR.

Asimismo, hemos implantado la metodología Zero Skan, de Bilibin, para apostar por el Residuo Cero. Y no podemos estar más satisfechos de los resultados de nuestros primeros pasos.

Zero Skan busca reducir al máximo los residuos y el impacto de la huella de carbono. Su implantación nos ha guiado para el análisis de toda la política de compras, una tarea en la que hemos contado con la complicidad de nuestros proveedores. También hemos revisado nuestras infraestructuras, así como los suministros y gastos de energía y agua. Los beneficios no se han hecho esperar; y estamos muy satisfechos del compromiso de los trabajadores con la sostenibilidad, de la acogida de esta iniciativa por los clientes y de la respuesta de nuestro entorno.

Nuestro compromiso es seguir trabajando para que nuestra actividad sea respetuosa con el medio ambiente y podamos sentirnos orgullosos de sumarnos a la lucha global para cuidar nuestro planeta.

Irri Sarri: la alternativa reutilizable a los vasos de café para llevar

Recientemente hemos adquirido el compromiso de incorporar la marca Irri Sarri a La Jarana Taberna con el propósito de dejar de utilizar vasos desechables y mantener las costumbres cafeteras intactas.

Desde hoy podrás conseguir tu vaso en nuestro establecimiento. Paga un depósito de 4€ por la taza con la tapa, que puedes recuperar en cualquier punto de su red, y disfruta de tu café sin residuos.

Lasala Plaza participa en la iniciativa Zero Plastik del Ayuntamiento de Donostia

Además, Lasala Plaza forma parte del proyecto presentado por el Departamento Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián para la prevención de residuos y la mejora de su gestión.

Esta iniciativa sirve de apoyo a un sector que se encuentra en crecimiento y proporciona materiales y herramientas de apoyo para implementar medidas sostenibles como:

  • Recopilatorio de buenas prácticas sobre consumo responsable, producción de residuos, gestión de residuos, etc.

  • Material de apoyo para la formación y sensibilización del personal 

  • Material de apoyo para la comunicación a la clientela de las medidas adoptadas en el hotel para la prevención y mejora de gestión de los residuos

Las cosas buenas llevan su tiempo